Calendarios originales (2)

Hace un tiempo escribimos un post sobre calendarios originales y creativos y, ahora que nos acercamos a un nuevo año, hemos estado buscando por la red y hemos encontrado unos que están chulísimos, tanto por su producción como por su originalidad. Os los enseñamos:

1) Calendario Matryoshka

01-Calendario-Original-Ferdigoni-Blog-Pland-creativos-diseno

Tras indagar por la web para buscar la información de los post del día anterior sobre calendarios, hemos encontrado uno fabricado con papeles Fedrigoni al estilo de las muñecas Matryoshka. El calendario contiene los meses del año en cajas, que se colocan unas dentro de la otras, como las muñecas rusas. El Diseño creado en la sede de Ferdigoni del Reino Unido ha sido realizado en la gama de colores Sirio. Si sois fans de los papeles Ferdigoni como yo, están fabricados con éstos papeles: el Black/Black para la caja contenedora y Dark Blue, Blu, Turchese, Lime, Gialloro, Arancio, Vermiglione, Lampone, Cherry, Caffe, Bruno, Verde y Nero para todos los meses.

2) Calendario creado a base de láminas.

02-Calendario-Original-Ferdigoni-laminas-Blog-Pland-creativos-diseno

Siguiendo la línea de papeles Fedrigoni, os mostramos este calendario hecho a base de láminas. Consta de 365 post-it y 12 colores que representan los 12 meses de año y en cada color, los días del mes que corresponda. Ha sido realizado por un estudio creativo londinense Studio8.

3) Calendario diseñado como una tabla periódica anual.

03-Calendario-Original-Laboratorio-Blog-Pland-creativos-diseno

No me digáis que este calendario no es original! Ha sido realizado por el estudio creativo Laboratorium, de Croacia.

4) Everlasting Adhesive

04-Calendario-Original-adhesivo-Blog-Pland-creativos-diseno

Este calendario es adhesivo y contiene dos partes: una con los días de la semana, y otro con los meses y año; tiene forma de cinta métrica y puede funcionar como post-it, cinta adhesiva,… Es un poco largo pero puedes combinarlo. Sólo le veo una pega: ¿dónde lo colocas para que quede cómodo para el que lo use? A no ser que dediques una pared entera para colocarlo… Pero tal y como tengo yo el estudio, lo dejaré mejor envuelto 😛 Visto aquí.
5) Calendario solar.

03-Calendario-Original-Solar-Blog-Pland-creativos-diseno

Este calendario ha sido diseñado por Sven Ellingen.

6) Un calendario para salir ardiendo!

05-Calendario-Original-energia-Blog-Pland-creativos-diseno

Una empresa de energía ucraniana pidió que le crearan un calendario único que se fundamentara en la idea de “energía”. Qué mejor manera de expresar la energía ésta solución que le han dado. El calendario se compone de filas que corresponden con cada mes del año. Las cerillas vienen serigrafiadas con los días de la semana. Un diseño sencillo y con un cuidado especial en la producción. Me parece una idea súper creativa. Diseñado por Yurko Gutsulyak.