Cielito Lindo Café. Proyecto de identidad corporativa

Cuando en la facultad nos enseñaban que las tipografía transmitían valores y personalidad siempre pensábamos que los profesores eran unos auténticos frikis y que veían más allá de la lógica. Tras mucho recorrido desde esa época uno entiende que aquellas impresiones tenían algo de razón y terminas prácticamente basando la fuerza de tus proyectos, cuando procede, en este importante elemento visual. Lo que en este post hemos querido transmitir es precisamente este concepto. El poder que tiene la tipografía bien utilizada como recursos gráfico y tratada para ser el centro de atención de una Identidad Corporativa completa. Tanto la marca como su retail de elementos comunicativos corporativos están basados en la construcción de frases geniales a través de distintas tipografías.

Este es un perfecto ejemplo de LO QUE SE DEBE HACER CON LAS TIPOGRAFÍAS.

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Cada vez más, las marcas desean expresar su personalidad a través de todos los elementos corporativos. Os presentamos el proyecto de identidad de marca para cafetería agradable, fresca, atrevida y divertida, Clielito ®. Una cadena de cafeterías mexicana cuyo objetivo es hacerte sentir como en casa y vivir experiencias a través del café. Un lugar para poder relajarte, para pasar un buen rato con tus amigos o para estar tranquilo leyendo un libro.

Es una marca reconfortable para los sentidos, todos los elementos corporativos son coherentes, siguen una misma línea gráfica, visual y un estilo de comunicación muy muy bien definido en cada detalle. Se aprecia una integridad entre todos los elementos como podemos ver:
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No se dice venti, se dice grande”, – textos un tanto provocativos hacia las cadenas norteamericanas- y reivindicativas quizás con un toque patriótico, pero siempre desde el punto de vista simpático. Frases made in México, como “un terroncito de azúcar para endulzar” son pequeñas pinceladas que agradan al consumidor. El alma mejicana se nota presente en todo el ambiente.

El diseño gráfico se fundamenta con colores alegres, del más puro estilo estético mejicano, acompañado con juegos tipográficos un tanto retro-vintage, han dado lugar a una marca con una personalidad muy fuerte. El diseño del packaging, o más bien de línea de packaging para todos sus productos, es creativo y muy bien estudiado. Han generado una comunicación alegre y cómplice con el cliente. Hace de la marca una personalidad muy bien definida. Te cuentan historias, te hacen reír. Los locales son una auténtica pasada:

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“CUENTA LA LEYENDA…
El primer cafecito que se abrió en el mundo fue en Marsella en el año 1671 y causó un gran revuelco y discusiones entre los médicos de esa época los cuales consideraban el café una droga. Un año después, un armenio abrió el primer café en la Ciudad de la Luz, convirtiéndose el punto de reunión de intelectuales y filósofos parisinos quienes adoptaron la bebida como su favorita. Hoy, después de 300 años de tener la costumbre de sentarnos a tomar un cafecito, no podemos decir nada más que: Relájate, Ponte Cómodo… Llegaste a casa!”

Así comienza parte de su filosofía corporativa. Un ambiente creado para vivir historias…

Os dejamos algunas imágenes de sus campañas promocionales y diferentes piezas gráficas.

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Podéis ver más imágenes aquí y obtener más información aquí. Diseño: Cadena+Asoc. Branding

Después de ver este proyecto… ¿No te entran ganas de hacer uno así? Si es así, contacta con nosotros!