Diseñar una campaña para una funeraria de manera creativa.

Cuando le plantean a un diseñador: “Créame una campaña de publicidad para mi Funeraria”, lo primero que se le viene a la cabeza al escuchar “Funeraria” es oscuridad, negros, grises,… aishh ¿¿¿Cómo sacar algo creativo de la palabra “funeraria”??? ¡Pues sí se puede! En los funerales japoneses es común utilizar colores como el blanco y negro. Cualquier otra aparición color se considera como una falta de respeto… Pues la agencia de publicidad I&S BBDO de Tokio, quiso crear su campaña basándose en una gráfica muy poco convencional para este tipo de empresas. La gráfica está basada en esqueletos humanos a tamaño real pero compuesto de flores prensadas. La imagen es muy llamativa y preciosa. Para nada da la sensación trágica que puede provocar la palabra «muerte«, sino lo que queda después de ella.

02-diseno-creativo-funeraria-blog-Pland-creativos

Según el director creativo Mari Nishimura, el terremoto y el tsunami que tuvo lugar el 11 de marzo de 2011 en Japón, ocasionó un efecto traumático en la población japonesa. Las cuestiones de la vida y la muerte, la esperanza y la desesperación, la tragedia en general rondaba en la mente de las personas de manera cotidiana… y ¿cómo darle una vuelta de tuerca al concepto gráfico? En lugar de comunicar oscuridad y tragedia, por qué no celebrar la belleza de una persona perdida. Y… ¿qué os parece el resultado?

00-diseno-creativo-funeraria-blog-Pland-creativos

 

Los detalles del diseño son espectaculares.

01-diseno-creativo-funeraria-blog-Pland-creativos

Visto en Spoon-Tamago.