Proyecto de Identidad Corporativa: PanPan Atelier.

Cuando paseamos por las calles, ¿no os da la impresión que todas las tiendas os parecen iguales? Hay algunas tiendas que para diferenciarse, cuidan de su Identidad de marca en su totalidad.

05-pan-pan-atelier-Blog-Pland-creativos-diseno

Es muy importante definir tu marca y su personalidad.

Vamos a ver en este caso el diseño interior de una panadería: PanPan Atelier. El pan es un alimento básico, está presente en la compra diaria, pero… ¿por qué no darle un valor añadido al «pan de cada día«? Por qué no ofertarle a nuestro cliente la compra de un producto con un toque de simpatía y diseño agradable a la vista. Veamos como lo hace esta panadería tan particular:

04-pan-pan-atelier-Blog-Pland-creativos-diseno
06-pan-pan-atelier-Blog-Pland-creativos-diseno
Como hemos dicho anteriormente, esta panadería se ha preocupado por decorar su interior en el que se puede respirar el valor de su marca. Claridad, sencillez, diseño, simpatía. Es lo que se conoce como el Environbranding: la aplicación de la marca en el entorno total que la envuelve ya sea con el uso del color, tipografía o desarrollo completo de la identidad corporativa. En lo últimos años se ha unido al desarrollo del environbranding elementos como el marketing sensorial (música, olores, elementos táctiles, etc…).

01-pan-pan-atelier-Blog-Pland-creativos-diseno 02-pan-pan-atelier-Blog-Pland-creativos-diseno

El cuidado por respetar la coherencia de la marca ha llegado también a los demás elementos corporativos:

07-pan-pan-atelier-Blog-Pland-creativos-diseno 03-pan-pan-atelier-Blog-Pland-creativos-diseno

La dirección creativa corre a manos de Rocío Martinavarro, ganadora de un Premio Laus por el desarrollo de la Identidad Corporativa de este proyecto. Mientras que el diseño interior fue llevado a cabo por un estudio de arquitectura, ColliMartínez Arquitectos. Felicidades a ambos por este proyecto!